Aunque sus esfuerzos científicos continúan asombrando en la actualidad, muy pocas personas conocen toda la historia de la agitada vida privada del más brillante científico del siglo XX: Albert Einstein. A lo largo de 10 episodios, Genius nos da a conocer cómo el joven Albert se convierte en el eminente físico Albert Einstein y explora sus impresionantes logros profesionales junto a sus inestables, apasionadas y complejas relaciones personales. Basada en el libro de Walter Isaacson Einstein: Su Vida y Su Universo, Genius está protagonizada por Geoffrey Rush como Albert Einstein y producida por con Brian Grazer y Ron Howard (todos galardonados con un Oscar). Completan el reparto los actores Emily Watson, Johnny Flynn, Samantha Colley, Seth Gabel, Vincent Kartheiser y T.R. Knight como J. Edgar Hoover. La serie sigue el ascenso de Einstein desde sus humildes orígenes como un pensador rebelde y creativo hasta su fama mundial como el hombre que descubrió los misterios del cosmos con su Teoría de la Relatividad. Explora las excitantes emociones de Einstein y su falta de sensibilidad en sus relaciones personales más cercanas, incluyendo las que mantuvo con sus hijos, sus dos esposas y sus amantes. Genius tiene como trasfondo una época agitada de la historia de Europa que engloba las dos guerras mundiales y el período entre ellas. Einstein tuvo que hacer frente al incremento del antisemitismo en Europa, a la vigilancia con espías y al miedo a un exterminio nuclear, al tiempo que luchaba tanto en su esfera privada como en la pública por mantener su posición como hombre de principios, incluso poniendo en peligro su propia vida.
  • Información
  • Nombre: Genius
  • Año: 2017
  • Idioma: Latino
  • Subtítulos: No
  • Capítulos: 10
  • Duración: 49 minutos minutos por capítulo
  • Contraseña: p14n3t4d0cum3nt41
  • Datos técnicos
  • Formato: MKV
  • Codec video: AVC
  • Codec audio: AAC
  • Tasa de bits video: 4000 kb/s
  • Tasa de bits audio: 128 Kb/s
  • Resolución: 1280 x 720
  • Tamaño: 1.4 GB por capítulo

Capítulo 1

Cuando el antisemitismo alcanza su punto álgido en la Alemania de los años treinta, el famoso físico Albert Einstein (Geoffrey Rush) se ve obligado a tomar una decisión difícil: buscar refugio en Estados Unidos con su segunda esposa, Elsa (Emily Watson) o quedarse en el país como muestra de solidaridad con otros académicos judíos. Ante este dilema, recuerda su época de estudiante obstinado (Johnny Flynn) en la Politécnica de Zúrich, cuando conoció a su primer amor, Mileva Maric (Samantha Colley).
  • Capturas

Capítulo 2

Después de un enfrentamiento con la apasionada estudiante Mileva Maric (Samantha Colley), la única chica de su clase de la Politécnica de Zurich, Albert Einstein (Johnny Flynn) acaba enamorándose de ella. Su apasionado amor aviva su curiosidad mutua y su gran interés por la ciencia, aunque la falta de discreción de la pareja no pasa desapercibida al estricto profesor de física de Einstein, el profesor Weber.
  • Capturas

Capítulo 3

Albert Einstein (Johnny Flynn), recién terminada la universidad, intenta ganarse la vida y conseguir un puesto de profesor en un ámbito científico muy rígido, dominado por la tradición y el protocolo. Cuando por fin consigue varios empleos como tutor con los que mantener a su esposa embarazada, Mileva (Samantha Colley), ocurre una tragedia.
  • Capturas

Capítulo 4

Albert Einstein (Johnny Flynn) trabaja durante el día en la oficina de patentes de Berna, pero con el apoyo de su esposa, Mileva (Samantha Colley), dedica el resto del día y parte de la noche a redactar cuatro artículos, entre ellos la teoría de la relatividad especial, durante el que se conoce como su “año milagroso”. Uno de estos artículos llama la atención de Max Planck, notable físico teórico.
  • Capturas

Capítulo 5

Albert Einstein (Johnny Flynn), con nuevas tareas docentes, logra por fin saborear la vida académica que siempre había anhelado y desarrolla su teoría de la relatividad general. Mientras disfruta de las primeras mieles del éxito entre los científicos más reconocidos de Europa, como Carl Jung y Marie Curie, Einstein descuida sus responsabilidades familiares. Su único alivio lo obtiene durante una visita a sus parientes, cuando se reencuentra con su prima Elsa.
  • Capturas

Capítulo 6

Después de trasladarse con su familia a Berlín, por trabajo y para estar más cerca de su nuevo amor, Elsa (Emily Watson), Albert Einstein (Johnny Flynn) se dispone a demostrar su teoría de la relatividad general. Pide ayuda a un astrónomo para fotografiar un eclipse de sol en Rusia, pero la expedición fracasa. Su aventura extramatrimonial es menos discreta de lo que él y Elsa creían, y con su reputación en juego, Elsa le plantea un ultimátum: o se divorcia de Mileva o la perderá definitivamente.
  • Capturas

Capítulo 7

Exhausto y abatido, Albert Einstein (Geoffrey Rush) ve peligrar su ambición de hacer historia a causa de los problemas graves de salud que empieza a sufrir. Mientras, el patriotismo que ha surgido tras la guerra ha corrompido a uno de sus mejores amigos, Fritz Haber (Richard Topol), lo que los lleva a enfrentarse en una confrontación de ideales. En pleno esfuerzo de guerra alemán, Albert es el único científico que rechaza la llamada a las armas.
  • Capturas

Capítulo 8

Cuando intentan huir a los Estados Unidos impulsados por el ascenso de los nazis, Albert Einstein (Geoffrey Rush) y su esposa Elsa (Emily Watson) descubren que sus visados han sido bloqueados por el Departamento de Estado a causa de la postura política de Einstein, que ha llamado la atención del director del FBI, Edgar Hoover (T.R. Knight). Pocos días antes de su viaje, Einstein tiene que convencer al cónsul estadounidense en Alemania de que no supone ninguna amenaza para el país.
  • Capturas

Capítulo 9 y 10

Albert Einstein (Geoffrey Rush) y Elsa (Emily Watson) se instalan en América y tratan de ayudar a los que han quedado en Alemania. Aunque la física cuántica sigue interesándole, la división del átomo en la Alemania nazi llama su atención. Cuando ocurre una tragedia, Einstein busca consuelo en brazos de una rusa que tiene intenciones poco claras. La Segunda Guerra Mundial termina con el lanzamiento de la bomba atómica. Albert Einstein (Geoffrey Rush) asume el rol de ciudadano del mundo en su última etapa vital. Sintiéndose culpable por su relación con las armas nucleares, centra todos sus esfuerzos en evitar nuevas guerras y sigue tratando de obtener una imagen completa de las leyes de la física. Recupera la inspiración gracias a un vecino que le pide ayuda con los deberes y le hace recordar lo mucho que él mismo disfrutaba con la ciencia en su juventud.
  • Capturas
  • Compartir en...
Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Otros documentales
avatar
Nuevos Antiguos Más votados
Yorkhesan
Guest
Yorkhesan

¿Desde cuándo una telenovela como esta, puede pasar por documental?

Cerrar menú