sábado, enero 20, 2018
Inicio Arte Grandes épocas del Arte.

Grandes épocas del Arte.

0

Conozca ahora a través de este magnífico documento audiovisual, el significado de toda una época, sus obras y los hombres que la crearon

Se rompe con la tradición, una revolución contra el concepto tradicional de arte y la búsqueda de nuevos horizontes, caminos y formas, todo esto va a ser el punto más importante a explicar en este último DVD. Una nuevo ola de expresiones artísticas aparecen en el Expresionismo, Cubismo, Futurismo, Surrealismo y Constructivismo.

Un gran número de historiadores han trabajado en este documental localizado en: España, Gracia, Italia, Alemania, Austria, Francia, Inglaterra, Holanda, Rusia y Turquía. Los rasgos de cada época son ilustrados por excelentes obras de arte de: Arquitectura. Escultura. Pintura. Se muestran los aspectos de cada forma y estilo, para revelarlas ideas que han formado las bases de todas las formas artísticas.

 

Información

  • Nombre: Grandes épocas del Arte
  • Año: 2003
  • Idioma: Castellano
  • Subtítulos: No
  • Capítulos: 10
  • Duración: 54 minutos por capítulo
  • Contraseña: p14n3t4d0cum3nt41

Datos técnicos

  • Formato: MKV
  • Codec video: AVC
  • Codec audio: AC-3
  • Tasa de bits video: 2100 kb/s
  • Tasa de bits audio: 320 Kb/s
  • Resolución: 720 x 556
  • Tamaño: 800 – 860 MB por capítulo

1- La Grecia clásica

Pinturas de Dioses y hombres. El retrato del hombre es el tema principal en esta cinta. Los Dioses griegos aparecen en forma humana, incluso los templos griegos reflejan las leyes del hombre y la proporción. Aparecen los tres períodos de la época clásica griega. el Arcaico, el Clásico y el Helenismo.

2- El arte de Roma

Pinturas de la edad de oro. Fuen el Emperador Augusto quien anunció La Edad de Oro, una época de prosperidad y civilización del Imperio Romano. El arte romano es el primero y más destacado en la arquitectura, demostrando el poder y las pretensiones del poder de Roma en el mundo. Destaca el atrevimiento, innovación funcional de los edificios, tremendos teatros, termas y circos.

3- Comienzos del arte Bizantino y Cristiano

Pinturas de la Iglesia cristiana. La cinta muestra una selección de obras maestras de la época del arte religioso: El principio de las Básilicas Cristianas de Ravenna con su mosaico único por su ornamentación, la construcción de la cúpula e interior de Hagia Sofia, en Constantinopla. También las Iglesias en forma de cruz en Grecia y Turquía.

4- El Románico

El nacimiento de una época del Arte Occidental, la restauración del Imperio Romano y resurgimiento de lo antiguo fueron la fuente de la cultura Europea en la Edad Media. El Emperador, su Imperio y el espíritu de los monasterios determianron el desarrollo espiritual del arte cristiano y su cultura. Arquitectura, pintura y escultura de esta época tenían el único propósito de servir a la Iglesia.

5- El Gótico

El nacimiento del Arte Gótico comienza en el corazón de Francia. Durante esta época las catedrales y su construcción se convirtieron en lo más importante en todo Europa durante los años siguientes. Se caracteriza por un diseño esquelético acompañados de elementos de construcción y relieves en los muros y la mezcla entre piedra y cristal.

6- El Renacimiento

El arte del Quatroccento y el Cinqueccento en Italia es el estudio de este DVD. El descubrimiento del mundo y del hombre, el redescubrimiento de la arquitectura antigua y los inventos del renacimiento. Florencia y el círculo de artistas que giran alrededor de Brunelleschi. Bramante, Leonardo y Rafael son los mejores representantes de esta época.

7- Era Barroca

La victoria es el tema principal en el Arte Barroco. Utilizaron el arte como una muestra de poder. En particular Luis XIV, con la construcción de su palacio y jardines de Versalles, creo un símbolo absoluto de triunfo del hombre sobre la naturaleza.

8- El Rococó

La revolución contra Versalles y el sistema Barroco provocó una vuelta a la vida privada.El mundo de los salones y festividades sofisticadas, esto se reflejará en las pinturas de Watteau y Boucher.

9- El arte del siglo XIX

Este DVD se centra en Goya y sus Pinturas Negras y en las obras de los demás pintores impresionistas. Las obras maestras elegidas del Clasicismo, Romanticismo, Realismo, Historicismo e Impresionismo ilustran el fenómeno diversificado de esta época tanto en la arquitectura como en la escultura y la pintura.

10- El arte del siglo XX

Se rompe con la tradición, una revolución contra el concepto tradicional de arte y la búsqueda de
nuevos horizontes, caminos y formas, todo esto va a ser el punto más importante a explicar en este último DVD. Una nuevo ola de expresiones artísticas aparecen en el Expresionismo, Cubismo, Futurismo, Surrealismo y Constructivismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Nos podes seguir en Facebook, enterarte de las últimas novedades y ayudarnos difundiendo.

    facebook.com/planetadocumental