Planeta Azul es la primera serie documental exhaustiva sobre la vida en los océanos del mundo.Las extraordinarias imágenes de esta epopeya marina muestran el mar en su faceta más sorprendente y cautivadora. Sumérgete en un mundo de arrebatadora belleza y descubre nuevas especies, visita hábitats nunca vistos y se testigo de relatos de supervivencia nunca antes captados por una cámara.
  • Información
  • Nombre: Planeta azul I
  • Año: 2001
  • Idioma: Castellano
  • Subtítulos: Si
  • Capítulos: 10
  • Duración: 50 minutos por capítulo
  • Contraseña: p14n3t4d0cum3nt41
  • Datos técnicos
  • Formato: MKV
  • Codec video: AVC
  • Codec audio: AC-3
  • Tasa de bits video: 12200 kb/s
  • Tasa de bits audio: 192 Kb/s
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Tamaño: 4.5 GB por capítulo

1- Planeta Azul

La ballena azul es un símbolo perfecto de los océanos : al igual que ella, la vasta extensión azul que domina nuestro planeta permanece aún en gran parte inexplorada. Sin embargo, los océanos son esenciales en nuestras vidas, pues su influencia domina los sistemas climáticos del mundo. Sostienen una enorme variedad de formas de vida: desde las ballenas más grandes al plancton más pequeño; desde bandadas de aves marinas a solitarios peces abisales… Y todo ellos gobernado por un complejo sistema de fuerzas físicas y biológicas. Este primer episodio demuestra la auténtica magnitud, el poder y la complejidad del Planeta Azul.
  • Capturas

2- Viaje a las profundidades

Un lugar abrupto, noche perpetua, presiones extremas, frío… y las más increíbles formas de nuestro planeta. Un auténtico viaje a lo desconocido que guarda constantes sorpresas. Peces con bocas grotescamente cavernosas y despiadados dientes acechan un kilómetro bajo la superficie…Cualquier luz significa vida y un destello en la oscuridad puede estar dirigido a atraer al sexo opuesto, a no ser que se trate del pez pescador, que ya tiene a su macho convenientemente fusionado en la punta de su hocico. En el suelo de las profundidades oceánicas, todo tupo de criaturas primitivas reptan por el fondo.
  • Capturas

3- Océanos infinitos

Un vacío. El interminable azul se extiende en todas las direcciones… El fondo del mar está a la asombrosa profundidad de ocho kilómetros, y la isla más cercana, a 500 kilómetros de distancia. Nada hay, salvo el ardiente sol en lo alto y el abismo negro en las profundidades. Entonces, ¿cómo es posible la vida? En el único cobijo posible, bajo materia flotante: peces media-luna limpian de parásitos al extraño pez-sol de tres metros de largo; tortugas bobas se detienen a mordisquear partículas de un trinco, y enormes bancos de sardinas, jureles y peces ballesta hacen que el número de los cobijados bajo objetos frotantes se cuente por miles.
  • Capturas

4- Mares de hielo

La vida al borde del mar helado es muy dura. Las placas de hielo de ambos lados están en constante movimiento y en invierno, se congelan por completo a temperaturas de 70 grados bajo cero. Solo en primavera, con el hielo en retroceso y a la luz bañando el agua, comienza la vida de nuevo. El plancton resurge y alimenta a vastas multitudes de peces migratorios, aves, ballenas, focas y osos polares; las morsas rastrillan el fondo del mar buscando almejas; el rorcual aliblanco y las ballenas jorobadas se atiborran de gigantescos bancos de krill. Pero se trato sólo de una breve indulgencia, porque el hielo regresa pronto y empuja la vida de vuelta al océano..
  • Capturas

5- Las estaciones del mar

Rayos de sol irradian a través de un verde mar. Esta luz resplandeciente es la fuente de energía vital utilizada por la gran cantidad de plancton que crece cada primavera y cada verano en los mares templados del mundo, el más rico de los hábitats. Bosques de kelp gigante –la planta de crecimiento más rápido del mundo- albergan miles de animales a los que se acercan los tiburones para hacerse con los más vulnerables. Nutrias marinas, anémonas de brillantes colores, calamares y exquisitos dragones de mar son sólo algunas de las criaturas que viven en estas frescas y ricas aguas.
  • Capturas

6- Mar de coral

Bañados en cálida y clara agua tropical y bajo la brillante luz del sol, los arrecifes de coral son los bosques húmedos del mar. Rodeados por desiertos oceánicos, son también ricos oasis de vida, donde se hace patente la lucha por la supervivencia de todos aquellos seres vivos que albergan. Pero los corales son también en sí mismos dinámicos. La increíble técnica de la fotografía temporizada muestra la espectacular formación de un arrecife de coral, desde las miríadas de habitantes hasta su destrucción final.
  • Capturas

7- Mareas vivas

Las mares gobiernan la vida marina. Las ciénagas sometidas a mareas son uno de los lugares más productivos del mundo. Numerosas plantas sustentan a numerosos animales, pero la vida no es fácil, los depredadores se sienten atraídos hacia estas enormes cantidades de comida, forzando a los animales a buscar constantemente protección contra ese ataque. El alivio llega con las rompientes olas, a medida que la marea fluye una vez más. Entre marea y marea, cuando las arenas quedan mermadas de comida y aire, las lombrices, las almejas y los camarones se limitan a soportar la esperada pausa.
  • Capturas

8- Litorales marinos

La frontera entre la tierra y el mar es un lugar excitante, con animales en un constante ir y venir. Desde el mar abierto, millones de aves marinas se ven forzadas a ir a tierra para alimentarse. Águilas pescadoras roban pollitos de gaviota tridáctila de sus nidos en los alientes de los acantilados. Las tortugas ponen sus huevos en la arena y los mamíferos marinos se arrastran a luchar en las playas. Los leones de mar emergen para parir, mientras que las ballenas asesinas llegan chocando con las olas para hacerse con sus cachorros.
  • Capturas

9- Profundidades en peligro

Los océanos cubren un setenta por ciento de la superficie de la tierra y están llenos de vida. Pero actualmente el Planeta Azul está en grave peligro. Con las modernas tecnologías de pesca, los hombres pueden pescar en cualquier lugar del mundo y muy pocas especies están a salvo. Tanto la pesca para el mercado de productos de lujo como la pesca par el supermercado están poniendo a muchas de las especies marinas más comunes en grave peligro de extinción.
  • Capturas

10- ¿Cómo se hizo? Planeta Azul

Filmar la serie planeta azul ha sido un gran reto y una experiencia única. La resolución de las dificultades de iluminación de este hábitat, habitualmente oscuro y frío, ha permitido filmar a una profundidad de hasta 4500 metros, distancia nunca antes alcanzada por cámaras de alta definición. Se ha rodado durante más de 400 días en océano abierto, a miles de kilómetros de cualquier lugar habitado, siguiendo desde el aire a la ballena azul y a otras especies migratorias. Así mismo, se han superado todos los peligros y adversidades de filmar en mares helados consiguiendo escenas nunca vistas gracias a la audacia y a la paciencia de grandes profesionales. En este programa se cuentan todas las aventuras de este increíble rodaje.
  • Capturas
  • Compartir en...
Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Otros documentales
avatar
Nuevos Antiguos Más votados
Anonymous
Guest
Anonymous

cual es la causa que no se puede bajar el capitulo numero 9 de planeta azul 1?