5
(3)

The Cove es un documental estadounidense de 2009, que describe la caza anual de delfines en el Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines. La película resalta que la cantidad de delfines matados en la cacería de delfines en Taiji, es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártida y reporta que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional. Los delfines migratorios son conducidos hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes, para darles muerte por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.

De acuerdo al Ministro de Agricultura, Forestal y Pesca de Japón el progreso más reciente reporta 1.569 cetáceos en Taiji fueron matados durante la temporada de 2007, incluyendo otros métodos aparte de la cacería. El Ministro afirma que sólo 1.239 cetáceos fueron matados por la cacería y que un total de 13.080 cetáceos fueron matados en todo Japón en 2007.

El filme fue dirigido por el ex fotógrafo de National Geographic, Louie Psihoyos. Porciones de la película fueron filmadas en secreto durante 2007, utilizando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición disfrazadas de rocas.

El documental ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos del 25º Festival de Cine de Sundance en enero de 2009. Fue seleccionado de entre 879 envíos para la categoría. El 7 de marzo de 2010, The Cove ganó el Premio de la Academia por Mejor Documental.

  • 1280 x 720
  • 1.3 Gb
  • 2016
  • 1h 35 min
  • Mp4 - H264
  • AAC
  • Español
Reportar documental

Reportar The cove

Dar aviso de documental no disponible, eliminado o cualquier otro conflicto que esté experimentando.

¿Te gustó el documental?

Votos totales: 3 | Valoración promedio: 5

Este documental todavía no fue valorado.

Compartir documental
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
guest
2 Comentarios
Más votados
El más nuevo Más antiguo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Oskar
Oskar
31 mayo, 2019 10:46 am

Está en inglés en vez de en castellano como se anuncia en la ficha del documento.

Daniel
Daniel
27 junio, 2019 6:22 pm

Muchas Gracias, espero y pronto poder aportar a esta gran comunidad

Ir arriba
Seguinos en Facebook y enterate de las últimas novedades en Documentales
Somos el único sitio web de documentales totalmente gratuito y libre de publicidad, por eso las donaciones son fundamentales para nuestra continuidad. Si te gustaría ayudarnos, podes hacerlo a través del siguiente botón. Muchas gracias.
error: