lunes, noviembre 20, 2017
Inicio Astronomía El Universo (Misterios Ancestrales)

El Universo (Misterios Ancestrales)

0

¿Cómo se explica que el hombre de la antigüedad construyera megalitos por toda la Tierra con una misma unidad de medida? La conocida como yarda megalítica se utilizó en lugares muy distantes entre sí, separados incluso por océanos.

Esta miniserie nos da las respuestas y nos demuestra cómo nuestro pasado está conectado con la historia del universo. Estudiaremos la posibilidad de que la estrella de Belén se tratase en realidad de un planeta misterioso, o que detrás de la destrucción de Sodoma y Gomorra que narra la Biblia se escondiera el hecho de que un meteorito impactó sobre la Tierra.

 

 

Información

  • Nombre: El Universo (Misterios Ancestrales)
  • Año: 2013
  • Idioma: Castellano
  • Subtítulos: No
  • Capítulos: 7
  • Duración: 42 minutos minutos por capítulo
  • Contraseña: p14n3t4d0cum3nt41

Datos técnicos

  • Formato: MKV
  • Codec video: AVC
  • Codec audio: AC-3
  • Tasa de bits video: 4700 kb/s
  • Tasa de bits audio: 192 Kb/s
  • Resolución: 1408 x 792
  • Tamaño: 1.4 GB por capítulo

1- Stonehenge

Stonehenge, levantada en el sur de Inglaterra hace 5.000 años, es quizá la construcción más misteriosa de la Tierra. Pero ¿por qué está allí? Es posible que se tratara de un observatorio astronómico de la prehistoria desde el que los sacerdotes adivinaron los patrones de movimiento del Sol y la Luna, algo que no se conocería en ningún otro lugar hasta miles de años después.

Los primitivos chamanes pudieron ser además los primeros astrónomos en predecir los eclipses.

2- Pirámides

Las pirámides de Giza son una de las maravillas del mundo antiguo que aún perduran. Estos asombrosos monumentos han desconcertado a astrónomos y arqueólogos durante siglos. ¿Por qué y cómo se construyeron? ¿Eran meras tumbas, o un vehículo cósmico para llegar a un mundo celestial? Los egiptólogos, astrónomos e ingenieros más reputados del momento unen fuerzas para resolver algunos de los misterios más antiguos que rodean a estos monumentos. ¿Cómo se consiguieron orientar las pirámides para que indicasen los cuatro puntos cardinales de forma tan precisa? ¿Se guiaron los antiguos egipcios por el Sol o las estrellas? ¿Eran las pirámides las puertas a las estrellas de los faraones? ¿O el complejo de Giza en su conjunto se construyó para adorar al Sol?

3- Destrucción celestial

Según la Biblia, Sodoma y Gomorra fueron destruidas por una tempestad de fuego y azufre. ¿Se trata de una simple fábula, o la devastación fue real? Astrónomos, arqueólogos y estudiosos de la Biblia investigan cuánto hay de ciencia detrás del mito. Dos yacimientos arqueológicos independientes a lo largo del mar Muerto parecen albergar las ruinas de estas ciudades del pecado. ¿Las pruebas que se han hallado recientemente podrían contener los secretos de la catástrofe? ¿Pudo un meteorito ser la causa?

4- La estrella de Belén

Según el Evangelio de San Mateo, una estrella guió a los Reyes Magos hasta el niño Jesús. ¿Cómo se explica este hecho desde el punto de vista astronómico? El programa analiza casi 20 siglos de hipótesis, incluidas las que hablan de meteoritos, novas, supernovas y cometas. Pero ¿hay que buscar la verdad no solo en la astronomía sino también en la astrología? Teorías recientes apuntan a que la ‘estrella’ era en realidad el planeta Júpiter en una serie de conjunciones con otros planetas y estrellas, y los Reyes Magos, astrólogos y sacerdotes de la religión zoroastra, las interpretaron como el anuncio del nacimiento del Mesías judío.

5- Ingeniería Romana

Los monumentos de la antigua Roma guardan conexiones secretas con el Sol? Nuevas pruebas arqueológicas certificadas por la NASA sugieren que los emperadores romanos, con el fin de satisfacer sus ambiciones políticas y personales, utilizaron la arquitectura y la astronomía para hacer que el Sol provocara extraños efectos. Por ejemplo, un emperador de Roma erigió un obelisco y un altar que tapaban el Sol durante el aniversario de la muerte de Julio César, y otro construyó una sala abovedada que lo bañaba en luz solar en determinados días. Además, Adriano diseñó el Panteón para señalar fenómenos astronómicos como los equinoccios y para convertir el ‘óculo’ central del domo del templo en su foco de luz personal, pero ¿con qué vil propósito? Destapamos los últimos grandes enigmas del mayor imperio de la antigüedad: las respuestas están ocultas en las ruinas¿ y entre las estrellas.

6- Presagios del desastre

Para nuestros ancestros, la aparición de ciertos fenómenos astronómicos significaba que algo terrible iba a ocurrir. Se trataba de presagios de muerte, epidemias, hambrunas o guerras, pero ¿qué era lo que estaban viendo en realidad? ¿Cómo influyó en el curso de la Historia el temor a esos objetos del cielo?

7- El ojo de dios

Las extrañas formas del universo ¿podrían resolver los misterios que han atormentado a la humanidad desde la antigüedad? ¿El ojo de Dios nos mira desde el cielo? ¿Cuál es el extraño hexágono en el polo de Saturno? ¿Qué es esa cara en la Luna? Cada forma nos cuenta una historia sobre cómo dieron forma al Universo las fuerzas físicas, y cada uno de ellas siendo un capítulo más en la gran saga de la existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Nos podes seguir en Facebook, enterarte de las últimas novedades y ayudarnos difundiendo.

    facebook.com/planetadocumental